
El equipo Atlético Perú, vio realizado su objetivo de coronarse campeón de Fútbol de Salón, luego de enfrentarse a la final, con el campeón de la pasada temporada, Ecuador, y superarlo en un encuentro bastante disputado, lleno de emociones y jugadas fuertes, dignas de una final.
El ex campeón Ecuador, llegó por segunda vez a la final, después de superar al equipo de Perú Lions, la pasada fecha. Atlético Perú, tuvo que superar a GTG, para llegar a esta instancia, después de jugar una semifinal que fue suspendida en el segundo tiempo, por jugadas fuertes.
Ambos equipos llegaron a jugar el partido por el campeonato, dispuestos a dejar todo en la cancha, unos para retener el título y lograr el bicampeonato y otros con hambre de conseguir lo que el año pasado se les negó, después de perder frente al mismo equipo.
“Este partido fue especial, porque el año pasado nos quedamos en las semifinal, después de perder contra Ecuador y por ese motivo, queríamos la revancha y ganar a los campeones de la pasada temporada”, dijo Juan Arazona, director técnico de Atlético Perú. “Hemos sido mejores que todos los rivales, porque jugamos 14 partidos y todos los hemos ganado”, concluyó el joven peruano.
El equipo comenzó ganando desde el minuto 3 del encuentro y concluyó la primera etapa con una ventaja de 5 a 2.
El cuadro de Ecuador, sintió la ausencia de su goleador, Damián Coliqueo, quien no pudo jugar debido a que continua en etapa de recuperación, después de haber sufrido una lesión el pasado mes de agosto. “Nuestro goleador está todavía lesionado y a nuestro capitán (Cristian Paz), lo expulsaron del juego por la semifinal, y se siente la ausencia de eso valores importantes en el equipo”, se lamentó Paz, director técnico de Ecuador.
Ya en la segunda etapa, el equipo ecuatoriano se ordenó en el medio terreno y comenzó a atacar, y pudo marcar la igualdad 6 a 6 en el minuto 6, con el partido empatado, el encuentro se tornó más emocionante, pero la reacción de los peruanos no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde se volvió a adelantar y comenzaron las jugadas fuertes.
“Eso es normal en el fútbol de salón, pero yo creo que el árbitro debería poner más atención”, dijo Uriel Gomes, jugador de Ecuador.
El equipo amarillo no pudo volver a igualar, aunque estuvo cerca en el minuto 13 cuando Gomes, marcó el 8 a 9. El fruto de las jugadas fuertes causó la expulsión de un jugador de Ecuador, lo que condujo al equipo a defenderse con todo, hasta incluso provocar el penal, con el que Atlético Perú marcó el 11 a 9, en el minuto 15 del partido.
Las faltas continuaron en ambos lados pero la peor parte se la llevó el equipo peruano que recibió fuertes golpes, por lo que el árbitro volvió a expulsar a otro jugador de Ecuador. Inmediatamente se terminó el encuentro porque Ecuador quedó reducido a 3 jugadores; aunque el arquero Gustavo López (de muy buena actuación) insistió en terminar los últimos 3 minutos que quedaban.
Sonó el pitazo final, el cuerpo técnico, jugadores y fanáticos de Atlético Perú se fundieron en abrazos y comenzaron a festejar.
